BME pone en marcha el nuevo servicio digital de gestión del voto para juntas de accionistas junto a Proxymity

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha puesto en marcha este lunes el nuevo servicio digital de gestión del voto en las juntas de accionistas a través de su depositario Iberclear, un servicio que se ofrece en colaboración con la plataforma Proxymity.

BME ha explicado en un comunicado que se trata de un “servicio sostenible que conecta de forma centralizada a entidades participantes y emisores para agilizar y promover la eficiencia del proceso de voto en las juntas de accionistas”.

La alianza entre Iberclear y Proxymity permitirá a los inversores recibir los anuncios de las juntas en tiempo real y desde la fuente primaria, en tanto que los emisores podrán enviar sus votos hasta la fecha límite del mercado.

Esta combinación de mejoras supone una ventaja de hasta seis días en comparación con los procesos actuales, gracias a la aplicación de soluciones eficientes y transparentes, según ha destacado la compañía.

“Esta solución se ha desarrollado en respuesta a las demandas de nuestros emisores y participantes. Ahora podemos ofrecer una solución digital en tiempo real, sostenible y transparente que permite a los emisores y participantes tener un mayor control de sus juntas de accionistas. Apoyándonos en la tecnología y en la experiencia de nuestro socio tecnológico Proxymity, ofrecemos el voto digital de principio a fin en España”, ha señalado el consejero delegado de Iberclear, Jesús Benito.

El director de operaciones de Proxymity, Jonathan Smalley, ha añadido que el despliegue “no solo aporta el cumplimiento de la Directiva SRD III, sino también beneficios reales e inmediatos para el mercado español, además de ofrecer un verdadero voto digital de extremo a extremo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.