BME ultima el lanzamiento un servicio digital de gestión del voto para juntas de accionistas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercardos Españoles (BME) está ultimando el lanzamiento de un servicio digital de gestión del voto para juntas de accionistas, un servicio que está impulsado por la plataforma de comunicación digital con inversores de Proxymity.

La compañía ha explicado en un comunicado que se trata de una solución sostenible que conecta de forma centralizada a entidades participantes y emisores para agilizar y promover la eficiencia del proceso de voto en las juntas de accionistas.

Mediante este servicio se permitirá la gestión de las juntas de accionistas que tengan lugar sobre valores domésticos, valores ‘cross border services’ (CBS) y valores extranjeros no custodiados por Iberclear.

Se prevé que el servicio entre en producción en el primer trimestre de 2022.

“Esta solución se ha gestado respondiendo a la demanda de nuestros emisores y participantes de proporcionar una solución neutral, eficiente y responsable con el medio ambiente que, basada en la tecnología, y en la experiencia de nuestro socio tecnológico Proxymity, va a permitir conectar a entidades participantes y emisores para gestionar de modo digital los procesos de voto en las juntas de accionistas”, ha destacado el consejero delegado de Iberclear, Jesús Benito.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.