BME y la bolsa colombiana integran los mercados de acciones, renta fija y derivados en un terminal

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) ha completado la producción de la plataforma de negociación desarrollada por BME, que integra en una sola pantalla todos los mercados electrónicos que ofrece, según han informado sendas firmas en un comunicado conjunto.

Los operadores de renta fija dispondrán a partir de ahora nuevas funcionalidad y mejoras, mientras que los operadores de renta variable y derivados podrán ir migrando gradualmente los antiguos terminales a la pantalla multimercado Master Trader.

Además de consolidar en una sola pantalla toda la operativa, la plataforma Master trader de bvc ofrece funcionalidades avanzadas de negociación, algunas de las cuales están disponibles desde el primer momento, mientras que otras se activarán gradualmente para aportar valor a los participantes del mercado, facilitando y optimizando su operativa diaria.

Las operaciones realizadas en la migración a este sistema representaron en el mercado de renta variable 4.673 millones de pesos colombianos, algo más de un millón de euros, mientras que en derivados se situó en 5.258 millones de pesos (1,2 millones de euros).

BME y la bolsa colombiana han indicado que la colaboración entre ambas facilitará la evolución del mercado colombiano mediante el desarrollo de nuevas iniciativas apalancadas en la plataforma que se acaba de desplegar. El proceso de implementación contó con la participación de todos los miembros y del mercado para su adecuado funcionamiento.

El presidente de bvc, Juan Pablo Córdoba, ha resaltado que la acción «es un gran paso hacia la integración de todos los mercados, impulsando la facilidad y eficiencia en la operación y negociación y permitiendo agregar valor a través de más y mejor información en una plataforma multimercados».

«Esperamos que a esta experiencia exitosa se unan más compañías a este sistema para operar, porque es llevar la operación a un nivel más alto y con mayores posibilidades de negocios», ha añadido.

Por su parte, la directora general de BME Inntech, Berta Ares, ha señalado que este nuevo avance «es el resultado del compromiso de BME con la innovación y digitalización como principales vías para aportar valor en la industria financiera, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con América Latina, un mercado lleno de potencial y de gran interés para BME».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.