Bnext abre la segunda fase de su token B3X tras conseguir una inversión de cuatro millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Bnext ha abierto la segunda fase pública de su token B3X, que ha desarrollado junto a la plataforma española Bit2Me, hasta el 30 de marzo, según ha anunciado este lunes a través de una nota de prensa.

Con una aportación de inversión mínima de entrada de 500 euros, los ‘criptousuarios’ podrán apuntarse a una lista de espera con el objetivo de reservar previamente los tokens B3X, que tienen un precio de oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) de 0,02 euros.

La apertura de esta segunda fase, en la que se pretenden emitir 378 millones de tokens, coincide con el reciente acuerdo de Bnext con Algorand y Borderless Capital.

En concreto, han realizado una inversión de 4,5 millones de dólares (4,1 millones de euros) en el capital de la fintech, que se añaden a los 5,5 millones de dólares (5 millones de euros) que se invirtieron a mediados del año pasado para así completar una ronda de 10 millones de dólares (9,1 millones de euros) de ‘equity’ en Bnext.

“Este acuerdo es una gran noticia no solo por la financiación, sino también por el impulso que Algorand y Borderless Capital van a brindar a nuestro proyecto. Apoyándonos en su expertise tecnológico, en Bnext hemos sido capaces de desarrollar un producto sólido, seguro y atractivo”, ha declarado el consejero delegado y cofundador de la fintech, Guillermo Vicandi.

Borderless Capital es un fondo de inversión que maneja alrededor de 1.000 millones de dólares (911 millones de euros) y está especializado en el ecosistema Algorand. Participan así en la construcción de productos financieros que aceleran el acceso y la adopción a las finanzas descentralizadas.

TOKEN B3X

Durante la venta de la primera fase pública, Bnext afirma que los usuarios adquirieron alrededor del 70% de tokens “en horas”, consiguiendo una venta total de cerca de 350 millones de tokens B3X al fin de la primera fase.

Desde el inicio de su andadura, este token ha recaudado ya cerca de 10,5 millones de euros entre su fase privada y la primera fase pública.

Cabe mencionar que las utilidades del token B3X se centrarán en ofrecer condiciones “más atractivas” en productos que existen actualmente en la ‘app’, además de otros nuevos que serán desarrollados en los próximos meses.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.