Bodega Tinto Pesquera factura un 11% menos en 2020, hasta 15,8 millones, pero alcanza resultados positivos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Bodega Tinto Pesquera, propiedad del grupo Familia Fernández Rivera, registró una facturación de 15,8 millones de euros a cierre de 2020, lo que supone una reducción del 11% con respecto al año anterior, como consecuencia de la evolución de las inversiones de la empresa en plena pandemia.

Según ha detallado la compañía, la menor facturación “no tiene relación con la actividad principal vitivinícola del grupo”.

Tal es así que la bodega ha asegurado que ha conseguido resultados positivos a pesar de la pandemia. “La compañía es todo un referente en el sector enológico español e internacional”, ha enfatizado.

El grupo ha apostado por la renovación de todas sus instalaciones, en las que el eje central ha sido la reforma integral del hotel AF Pesquera. Asimismo, ha mejorado las instalaciones de los lagares de Condado de Haza y Bodega Tinto Pesquera.

Durante 2020, la sociedad de los Fernández Rivera realizó múltiples inversiones en una apuesta por una mejora del negocio y con las miras puestas en alcanzar nuevas metas.

En cuanto a la reducción en los márgenes de explotación de la empresa, se debe principalmente al impacto derivado de las actividades de hostelería, como consecuencia de la situación vivida en el sector por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, las ventas de Bodega Condado de Haza, otra de las empresas pertenecientes al grupo Familia Fernández Rivera, se han visto incrementadas de 3,3 millones a 4,1 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.