Bodegas Franco-Españolas entra en el mercado de las criptomonedas para comprar sus vinos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Bodegas Franco-Españolas apuesta por la innovación y entra en el mercado de las criptomonedas, permitiendo adquirir sus vinos Bordón y Diamante con Bitcoin (BTC) a través de su tienda ‘online’www.vinogaleria.com, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la bodega centenaria, que se ha caracterizado por sus iniciativas innovadoras tanto en la elaboración de sus vinos como en su comercialización, refuerza su carácter pionero convirtiéndose en la primera bodega de Rioja que acepta pagos en criptomonedas, concretamente en Bitcoin.

La bodega ha precisado que este nuevo canal de venta de vino busca adaptarse a las nuevas tendencias y hábitos de consumo, en este caso de los cripto-usuarios, un perfil de hombres y mujeres de la generación millennial (actualmente entre 27 y 41 años de edad), profesionales conectados y con poder adquisitivo medio y medio alto.

El director de marketing de Bodegas Franco-Españolas, Borja Martínez, ha explicado la entrada de la bodega en este mercado. “Son muchas las ventajas que encontramos para el consumidor que elige esta forma decomprar, de las que destacamos el alcance global de la criptomoneda, al ser independiente de estados y barreras geográficas, la seguridad en su uso y el bajo coste en las transacciones al minimizar intermediarios, hace que sea perfecta para realizar micropagos. Por último, la inmediatez en la compra al funcionar las 24 horas del día los 365 días del año”, ha señalado.

De esta forma, el ‘plugin’ empleado para integrar el método de pago en su tienda ‘online’ es www.blockonomics.co y la red usada es la propia de www.blockchain.com, plataforma de servicios de criptomonedas preparada para interactuar a escala institucional con empresaspara la custodia, la ejecución, los préstamos y las soluciones estructuradas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.