Bodegas Riojanas gana 345.000 euros en el primer semestre del año, un 51,9% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Bodegas Riojanas ha elevado su beneficio un 51,9% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 345.000 euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las ventas de la bodega española se incrementaron en un 5,37%, hasta superar los seis millones de euros, impulsadas por las políticas de mejora de procesos internos abordadas en los últimos ejercicios, lo que ha permitido impulsar la rentabilidad de las operaciones.

La propietaria de vinos como Monte Real o Alacer ha señalado que en la evolución del negocio destaca el buen comportamiento de las ventas en el canal Horeca, así como la positiva evolución en los principales mercados de exportación a los que llegan sus vinos.

- Publicidad-

Sin embargo, ha reconocido que los primeros seis meses del año han estado marcados por un alto nivel de inestabilidad derivado del conflicto en Ucrania, que agravó algunas de las tensiones ya detectadas a finales de 2021 y limitó el potencial de crecimiento en ventas de vino tras el final de las restricciones derivadas de la pandemia.

De esta forma, la bodega española ha subrayado que se han agravado las tensiones no solo por los incrementos de costes tanto de materiales como de suministros energéticos, sino también por las dificultades y ralentización de determinados suministros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la bodega se situó en los 1,46 millones de euros durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 21,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.