Boeing prevé una demanda de 8.705 aviones en Europa hasta 2024

También estima que el 90% de la flota actual europea se habrá sustituido con modelos más eficientes para 2040

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas europeas necesitarán 8.705 aviones nuevos, valorados en 1,25 billones de euros, hasta 2040, gracias a las aerolíneas de bajo coste y al rápido crecimiento del mercado de viajes turísticos, según el informe Commercial Market Outlook (CMO) de 2021 de Boeing.

En un comunicado, el fabricante aeronaútico estadounidense ha señalado que el mercado aéreo mundial y los mercados regionales se están recuperando, y que la demanda de viajes aéreos dentro de Europa lidera la recuperación a medida que se van retirando las restricciones sanitarias y a los viajes.

Sin embargo, Boeing estima que los viajes de larga distancia no volverían a los niveles anteriores a la pandemia hasta 2023 o 2024.

El informe apunta a que la demanda de 7.100 aviones de pasillo único estará impulsada por el continuo crecimiento del segmento de las aerolíneas de bajo coste, que ahora representa más del 50% de la capacidad en vuelos dentro de la región.

Para el vicepresidente de Commercial Marketing de Boeing, Darren Hulst, los aviones de pasillo único serán los que impulsarán la ampliación de capacidad necesaria para satisfacer la demanda en la región.

“En el segmento de largo radio vemos una gran oportunidad para que las aerolíneas sustituyan aviones más antiguos y menos eficientes con modelos más versátiles de dos motores, que reducen el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el ruido”, ha añadido.

Además, la demanda de 1.545 aviones de fuselaje ancho nuevos, que incluye modelos para pasajeros y de carga, cubrirá rutas de larga distancia, tanto directas como con escalas, mientras que la flota mundial de cargueros crecerá en un 70% durante el periodo de previsión de 20 años, incluida la demanda de 85 cargueros nuevos en Europa.

Por su parte, el informe CMO destaca que el tráfico de pasajeros crecerá a un ritmo del 3,1% anual, con un aumento de la flota del 2,7%, y las oportunidades del mercado de servicios para la aviación comercial estárán valoradas en casi 1,6 billones de euros.

COMPROMISO POR LA SOSTENIBILIDAD

Reducir la huella de carbono de la aviación sigue siendo una prioridad para Boeing y las aerolíneas que operan en el mercado europeo.

El estudio señala que para las rutas de corto radio se prevé que las aerolíneas europeas invertirán en nuevos modelos de pasillo único con mayor capacidad que reduzcan el consumo de combustible y las emisiones.

En el caso de flotas de largo radio, se estima que las aerolíneas aprovecharán los aviones de fuselaje ancho de nueva generación, como el 787 o el 777X, que ofrecen un rendimiento significativamente mayor.

Por tanto, para 2040 el 90% de la flota actual europea se habrá sustituido con modelos más eficientes en cuanto a consumo de combustible, superando la tasa de sustitución mundial del 80%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.