Boeing y Alaska Airlines colaboran para mejorar la seguridad y la sostenibilidad del transporte aéreo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Boeing y Alaska Airlines han anunciado este viernes su colaboración en el último programa Boeing ecoDemonstrator, en el que probarán unas 20 tecnologías en un 737-9 nuevo con el objetivo de mejorar la seguridad y la sostenibilidad del transporte aéreo.

De esta forma, durante cinco meses de vuelos de prueba del ecoDemonstrator, Boeing y Alaska trabajarán con otros nueve socios para probar nuevas tecnologías. Una vez se completen las pruebas, el avión se configurará para el transporte de pasajeros y se entregará a la aerolínea.

Entre las tecnologías que se probarán en el programa se incluyen una prueba de un nuevo agente extintor para aviones que reduce significativamente los efectos sobre la capa de ozono, la medición de los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera, la evaluación de conceptos de revestimiento acústico para reducir el ruido de los motores actuales y el reciclaje de materiales compuestos a base de fibra de carbono para producir los paneles laterales de la cabina.

Según el director de Sostenibilidad de Boeing, Chris Raymond, mediante la colaboración con socios del sector, el programa ecoDemonstrator es un “gran ejemplo” de su compromiso de trabajar “codo con codo” para que volar sea más seguro y sostenible para la generación actual y las futuras.

Desde 2012, el programa ecoDemonstrator ha acelerado la innovación al aplicar casi 200 tecnologías y probarlas en vuelo para abordar los retos del sector de la aviación y mejorar la experiencia de los pasajeros.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

En enero de este año, Boeing anunció su compromiso con que todos sus aviones comerciales estén capacitados y certificados para volar usando combustibles de aviación 100% sostenibles en 2030.

La compañía también tiene previsto trabajar con las autoridades regulatorias y en todo el sector para elevar el límite de mezcla actual del 50% para ampliar el uso de combustibles de aviación sostenibles.

En 2018, el ecoDemonstrator 777 Carguero de Boeing hizo historia al ser el primer avión comercial del mundo en volar utilizando exclusivamente combustible sostenible, ha asegurado el fabricante aeronaútico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.