Bogotá (Colombia), tercera ciudad de América Latina acreditada como Destino Turístico Inteligente

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Bogotá, capital de Colombia, es la tercera ciudad de América Latina acreditada como Destino Turístico Inteligente, distintivo otorgado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El distintivo será entregado esta tarde por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en un acto al que asistirá el embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui Laborde, así como los máximos representantes del sector turístico de la capital colombiana.

El modelo de Destino Turístico Inteligente, desarrollado por España y avalado por organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo, la OCDE, la Comisión Europea y la WTTC, se basa en cinco ejes que son la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad, y evalúa más de 200 requisitos.

De los cinco ejes analizados, la innovación es donde Bogotá ha obtenido los mejores resultados, especialmente los vinculados con ecosistemas de innovación. Tras ella, se incluyen la gobernanza con una muy destacada eficiencia en la gestión; así como la tecnología y la accesibilidad, siendo la sostenibilidad el eje donde se requiere un mayor esfuerzo para mejorar en la recuperación y conservación del medioambiente.

El informe entregado a la Alcaldía destaca que Bogotá ha trabajado con distintas iniciativas como la política Bogotá Territorio Inteligente, el Observatorio de Turismo, Infraestructura Data Espaciales, el Sistema Distrital de Calidad Turística, el Fondo Distrital de Turismo o la apuesta por la economía circula, que constituyen elementos fundamentales para ser un destino turístico inteligente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.