Bolaños dice que se abren a otras fuerzas políticas para la reforma laboral, pero “el llamamiento es a todos”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha señalado este martes que se abren a otras fuerzas políticas para que la reforma laboral logre la convalidación en el Congreso de los Diputados, aunque ha subrayado que el llamamiento del Gobierno “es a todos los grupos”.

“Nuestro llamamientos es a todos, pero nos abrimos a otras fuerzas políticas que tengan sentido de Estado, sentido de responsabilidad y que quieran lo mejor para el país, como es esta reforma laboral”, ha trasladado el ministro en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Preguntado sobre si está prevista una reunión con Ciudadanos, el ministro ha señalado que como responsable de Relaciones con las Cortes tiene contactos con todos los grupos parlamentarios “muy habitualmente”. “Seguimos llamando a todos los grupos a la responsabilidad, al sentido de Estado, a que antepongan el interés del país a cualquier interés partidista”, ha insistido.

El ministro no ha entrado a valorar si desde el Ejecutivo están priorizando el acuerdo con los socios de investidura. “Preferiría en estos momentos no valorar posiciones que igual han sido demasiado adelantadas”, ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que tienen que hablar y explicar bien lo que supone la reforma laboral y ha pedido que se escuche a trabajadores y empresarios. Eso sí, ha asegurado que “esas conversaciones están en curso”.

Bolaños ha afeado al PP que le gustaría que hubiera un principal partido de la oposición que “fuera responsable”. “No contemplamos que no vaya a salir adelante una reforma laboral que ha sido pactada por los agentes sociales, también por el Gobierno que ha acompañado y facilitado ese acuerdo”, ha zanjado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.