Bolaños sostiene que cambiar la reforma laboral en el trámite parlamentario “sería un mal mensaje”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortesy Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha señalado este miércoles que una modificación de la reforma laboral durante su tramitación parlamentaria “sería un mal mensaje”, ya que es el resultado del acuerdo entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios.

“La reforma laboral es equilibrada, y por eso es virtuosa. No es de unos o de otros, de un partido o de un agente social: es una reforma laboral de Estado, un proyecto de país, que merece el máximo apoyo parlamentario”, ha dicho Bolaños durante su presentación del Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado para 2022 (PAN-22) ante el Consejo Económico y Social (CES).

El ministro de la Presidencia también ha agradecido a los empresarios y a los sindicatos su “capacidad de ceder” en sus posiciones en “defensa del interés general”.

Bolaños también ha hecho un balance “muy positivo” de la mitad de la legislatura y de la gestión de la pandemia, lo que demuestra, en su opinión, “una saludable estabilidad política” y “una creciente recuperación económica”.

Respecto al PAN-22, el ministro de la Presidencia se ha referido, de manera particular, a la Ley de Vivienda, la de equidad, universalidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud, la ley de Industria, la de Ciencia, la ley de Movilidad Sostenible o la de Evaluación de Políticas Públicas.

“Tenemos la voluntad política de emprender las reformas, una agenda legislativa bien definida, la estabilidad política suficiente para sacarla adelante y los recursos económicos para implementarla con éxito”, ha concluido Bolaños ante el CES.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.