Boletín del BCE nada optimista: la visión sobre la inflación deja a los tipos altos un largo tiempo

ÚLTIMA HORA | Boletín del BCE nada optimista: la visión sobre la inflación deja a los tipos altos un largo tiempo

El 15 de diciembre de 2022, el Consejo de Gobierno decidió aumentar los tres tipos de interés clave del BCE en 50 puntos básicos y, basándose en la revisión sustancial al alza de las perspectivas de inflación, espera aumentarlos aún más. En particular, el Consejo de Gobierno juzga que las tasas de interés aún tendrán que subir significativamente a un ritmo constante para alcanzar niveles lo suficientemente restrictivos para asegurar un regreso oportuno de la inflación al objetivo de mediano plazo del 2%. Mantener las tasas de interés en niveles restrictivos reducirá con el tiempo la inflación al frenar la demanda y también protegerá contra el riesgo de un aumento persistente en las expectativas de inflación. Las futuras decisiones sobre tipos de interés oficiales del Consejo de Gobierno seguirán dependiendo de los datos y seguirán un enfoque de reunión por reunión.

Los tipos de interés oficiales del BCE son la principal herramienta del Consejo de Gobierno para establecer la orientación de la política monetaria. En su reunión de diciembre, el Consejo de Gobierno también debatió los principios para normalizar las tenencias de valores de política monetaria del Eurosistema. A partir de principios de marzo de 2023, la cartera del programa de compra de activos (APP) disminuirá a un ritmo medido y predecible, ya que el Eurosistema no reinvertirá todos los pagos de principal de los valores que vencen.El descenso ascenderá a 15.000 millones de euros mensuales de media hasta finales del segundo trimestre de 2023 y su ritmo posterior se determinará en el tiempo.

#ultimahora #bce #boletinbce #tiposdeinteres #tiposdeinteresbce #inflacion #inflacionbce #inflacioneuropa #previsionesbce #josevizner #noticias #noticiasenespañol #informebce #economiaeuropa

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.