Bonet (Cámara de España) defiende que se quiera eliminar la temporalidad “que no tiene base lógica y natural”

Pide “prudencia” con los impuestos y no cargar sobre las empresas la recuperación: “El optimismo está, pero las dificultades también”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha defendido este jueves que se quiera acabar con la temporalidad que no tenga base “lógica y natural”, aunque ha señalado que en algunos casos, como en el turismo, hay una necesidad de mantener ese tipo de contratos debido la estacionalidad del sector.

“La temporalidad puede ser buena o mala”, ha matizado Bonet tras ser preguntado en rueda de prensa sobre la propuesta del Gobierno de limitar los contratos temporales a un 15% de la plantilla.

Por ello, ha rechazado los comportamientos laborales que hacen de un trabajo indefinido una cuestión temporal. “Donde haya por su propia naturaleza algo temporal, es lo que debe hacerse”, ha remarcado.

Sobre los ajustes fiscales introducidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Bonet ha instado al Gobierno a ser “prudentes” y a no cargar sobre las empresas la recuperación que ya está en marcha, ya que las compañías “lo van a tener difícil”. “No hay que cargarse la recuperación en marcha”, ha remarcado.

“La recuperación está aquí y el optimismo está presente, pero puede ser afectado por cuestiones como la escalada de los precios de la energía, los costes laborales o los impuestos”, ha advertido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.