News Ticker con Pausa

Bonmatí (Aecoc) asegura que el encarecimiento de alimentos se debe al incremento de costes

LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha asegurado que el aumento de los precios de los alimentos «tiene su origen en el incremento de los costes y afecta a todos los países europeos», según ha explicado en la inauguración del 23 Congreso de Productos Cárnicos y Elaborado.

El encuentro se celebra en Lleida entre este martes y miércoles y está previsto que reúna a cerca de 400 profesionales del sector, ha explicado la entidad en un comunicado.

«El dato del IPC de alimentación que hemos conocido hoy es más alto de lo que hubiéramos deseado, a pesar de todos los esfuerzos que está realizando el conjunto de la cadena agroalimentaria», ha añadido Bnonmatí.

- Publicidad-

Ha asegurado que la reducción del IVA en algunos alimentos «es acertada», y ha apuntado que si no se hubiera aplicado, el IPC alimentario registrado en febrero hubiera sido del 18,1%.

Ha apuntado que si esta reducción se aplicará a carnes y pescados, el efecto sería aún mayor, «por lo que no es lógico que se hayan quedado fuera de la medida».

Relacionados

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...

Borrell cree que la próxima cumbre de Paz debería celebrarse con Rusia

Borrell cree que la próxima cumbre de paz debe celebrarse con Rusia. Así lo ha dicho el alto representante de Política Exterior de la UE en una rueda de prensa en Bruselas después de que la anterior cumbre de paz se celebrara sin la presencia de Rusia. Insiste en...

Europa extiende las sanciones económicas a Rusia otros seis meses más

El Consejo de la Unión Europea ha anunciado hoy que "ha renovado las medidas restrictivas de la UE en vista de las continuas acciones de la Federación de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2025". Estas sanciones, introducidas por...
- Publicidad -