Booking.com, reservas directas y Grupo Expedia, los principales canales de reserva hotelera en España en 2021

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Booking.com, las páginas web de los hoteles (reservas directas) y Grupo Expedia son los tres principales canales de reservas que más ingresos generaron a los hoteles españoles en 2021, según un ranking de SiteMinder.

La lista incluye en España dos nuevos canales de reservas, Jumbo Tours y Traveltino, que se suman a Hotusa y World2Meet entre los 12 primeros puestos, así como la entrada por primera vez en el ranking de Airbnb, que pasa directamente a la octava posición. Por su parte, Hotelbeds y Jet2holidays completan el ‘top 5’ con la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Para la plataforma de comercio ‘online’, la lista de España revela que los hoteles están adoptando una estrategia de comercio online más global, que se basa tanto en métodos nuevos como en los ya establecidos, para llegar a nuevos clientes y generar ingresos.

Además, también destaca la continua relevancia de los canales regionales, que fue especialmente pronunciada en España con la aparición de dos nuevos canales españoles en la lista, Jumbo Tours y Traveltino, además de Hotusa y World2Meet.

Otro aspecto señalado es la importancia que siguen teniendo los mayoristas, los operadores turísticos y las empresas de gestión de destinos (DMC), ya que siete de los 12 canales más importantes de España pertenecen a esta categoría.

A ello se une el rendimiento constante de los sistemas de distribución global, que conservaron su séptima posición en España. A nivel mundial, subieron dos o más posiciones en siete mercados: Asia, Canadá, México, Oriente Medio, Países Bajos, Filipinas y Tailandia.

CRECIMIENTO ‘ONLINE’ DE LOS HOTELES

El director senior de ecosistema global de SiteMinder, James Bishop, ha resaltado que el aumento de las reservas directas refleja las crecientes inversiones entre los hoteles en sus sitios web, incluyendo motores de reserva y opciones de pago, y las herramientas de conversión especializadas con las que se conectan, así como sus estrategias de metabúsqueda y el apoyo de los consultores hoteleros locales.

Por su parte, la directora de Desarrollo de Negocio para España en SiteMinder, Sara Padrosa, ha afirmado que en 2021, las reservas hoteleras españolas superaron los niveles de 2019, y los visitantes extranjeros superaron a los nacionales por primera vez en dos años.

“Sin embargo, los hoteles se encuentran operando no solo en un mercado en crecimiento, sino también en uno transformado, impulsado por las expectativas del huésped experto en tecnología, que se ha acostumbrado a un mundo de conectividad 24/7, soluciones rápidas y oportunidades de comercio electrónico aparentemente interminables”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.