Borrell afirma que la respuesta a la crisis del Covid «ha permitido dar un salto» en la integración europea

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, ha afirmado que la rápida respuesta de la Unión Europea (UE)a la crisis provocada por el Covid-19 «ha permitido dar un salto» en la integración europea.

«Europa se construye en las crisis y la pandemia ha supuesto un despertar de la Unión Europea, que, se ha materializado en el Plan de Recuperación y Resiliencia, ‘Next Generation EU'», ha recalcado Borrell, que ha realizado estas declaraciones en la Constitución de la Comisión de Asuntos Europeos de la Cámara de Comercio de España.

Borrell ha subrayado que los recursos europeos suponen una «oportunidad histórica» para las empresas españolas, muy particularmente para las pymes que, «han sufrido enormemente el impacto de la crisis y tendrán que pasar por un proceso, basado en la digitalización y la sostenibilidad», ha recalcado.

Además, ha exhortado a la sociedad española a «tomar conciencia» de la gran oportunidad que supone el Plan de Recuperación, que supondrá la llegada de recursos equivalentes al 6% del PIB y en el que las Cámaras de Comercio han de jugar «un papel activo».

UNA APUESTA POR EL EUROPEÍSMO

«Los sucesos de este último año no han hecho sino reforzar nuestra determinación y nuestro vínculo comunitario. Solo formando parte de la UE seremos capaces de superar con garantías los desafíos globales a los que nos enfrentamos en el presente y de construir un futuro mejor para las generaciones venideras», ha afirmado el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

De la misma opinión es el responsable global de Asuntos Públicos del BBVA, John Rutherford, que señala que el objetivo de la Comisión es «acercar y hacer accesibles los planteamientos estratégicos y ejecutivos de la Unión Europea a las empresas». Para ello, han anunciado que centraran sus esfuerzos en crear una Europa «resiliente, competitiva, verde, digital y más fuerte en el mundo».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.