Borrell asegura que la UE tiene pruebas de que ha habido “fuertes bombardeos” en zonas de la frontera Ucrania-Rusia

El alto representante de la Unión Europea de Asuntos Exteriores, Josep Borrell ha asegurado que el bombardeo ya ha comenzado en algunas partes de la frontera del este de Ucrania.

El ministro de exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, señala que el bombardeo de una guardería por parte de las fuerzas prorrusas es una gran provocación y que es necesario un mecanismo eficaz para registrar todas las violaciones del alto al fuego. Tras este ataque, las fuerzas prorrusas han asegurado que los ucranianos han manipulado el incidente.

Borrell asegura que los países de la UE no aprobarán las sanciones contra Rusia hasta que el nivel de intensidad de la agresión lo requiera.

Señala que Europa ha tenido noticias sobre una retirada de tropas rusas, pero que no hay evidencia de eso. En medio de estas declaraciones, hoy también hemos conocido que Rusia expulsó al “número dos” de la embajada de Estados Unidos en Moscú, Bart Gorman,… Rusia acusa al Gobierno de EEUU de desoír sus propuestas sobre la seguridad en Europa, además de subvertir su esencia y buscar ventajas para Washington y sus aliados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.