Bravo (CCOO) cree que existen “condiciones para alcanzar un acuerdo sobre el MEI”, pese al rechazo de CEOE

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Políticas Públicas de Comisiones Obreras (CCOO), Carlos Bravo, ha asegurado este lunes que “hay condiciones para alcanzar un acuerdo sobre el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI)”, pese al rechazo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a la subida de las cotizaciones.

En declaraciones al programa ‘Al Rojo Vivo’, recogidas por Europa Press, Bravo ha reconocido que el plazo para llegar a un acuerdo sobre el MEI expira este lunes, aunque no descarta “seguir trabajando mañana o pasado para llegar a una acuerdo”.

“El plazo nos lo impusimos todos y lo que queremos es llegar a un acuerdo. El plazo nos gustaría cumplirlo, pero si el acuerdo no es posible hoy y es posible mañana, para nosotros es perfectamente viable”, ha asegurado el secretario de Políticas Públicas del sindicato.

No obstante, esa decisión dependerá del resto de interlocutores o de que el Gobierno decida plantear otra iniciativa para dar por concluida “esta fase de fin de acuerdo”.

Desde CCOO valoran de forma positiva la posición del Gobierno, “que ha pasado de recorte de prestaciones a un refuerzo de la estructura de ingresos”.

La última propuesta del Gobierno, rechazada por la patronal este lunes, contemplaba un alza de las cotizaciones del 0,6%, del que el 0,4% correspondería a la empresa y el monto restante, un 0,2%, al trabajador.

La subida de las cotizaciones para el MEI empezaría a regir a partir de 2023 con el objetivo de engordar el Fondo de Reserva de las pensiones, que actualmente cuenta con poco más de 2.100 millones de euros, y poder así hacer frente a los gastos futuros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.