Bravo (PP) pide a Díaz que busque el consenso entre sindicatos y patronal sobre la subida de salarios

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha pedido este martes a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que busque el consenso entre la patronal y los sindicatos para pactar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), en respuesta al respaldo de la ministra a las movilizaciones sindicales.

En una entrevista en ‘Espejo Público’, de Antena 3, recogida por Europa Press, Bravo ha acusado a la ministra de Trabajo de atacar a los empresarios y de “poner etiquetas de buenos y malos”.

El vicesecretario de Economía del PP también ha propuesto al Gobierno que deflacte el IRPF para dejar más renta en los bolsillos ciudadanos antes de pedir más esfuerzo a las empresas.

- Publicidad-

En cuanto al poder adquisitivo de los trabajadores, Bravo ha alertado de que España lleva tres meses consecutivos con una inflación de dos dígitos y del incremento de la subyacente, tras conocerse este martes que el dato adelantado de agosto se sitúa en el 10,4%, como ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

ALARGAR LA VIDA DE LAS NUCLEARES

Bravo ha celebrado el anuncio de Bruselas de intervenir el mercado eléctrico, aunque al mismo tiempo ha criticado la “excepción ibérica” para desligar el precio de la luz del coste de gas.

En su opinión, esa medida que se aplica en España y Portugal ha servido para subvencionar la energía a Francia y aumentar la factura de los españoles, por lo que ha reclamado al Gobierno medidas a medio y largo plazo.

El vicesecretario de Economía del PP ha expuesto que el 20% de la energía consumida en España procede de las centrales nucleares, por lo que defiende alargar su vida útil.

“No hay que demonizarlas. Llevar las ideologías al radicalismo solo puede generar problemas”, ha dicho Bravo, en un mensaje dirigido a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Bravo también apuesta por la transición hacia las energías renovables, sin que ello vaya en contra del “bolsillo de los españoles”. El popular también ha pedido al Ejecutivo datos sobre la media de consumo de energía de los últimos cinco años, así como los documentos técnicos y jurídicos que acompañan al real decreto de ahorro energético.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.