News Ticker con Pausa

Brexit: Un error histórico que transformó la política británica. Santa Olalla

Brexit: Un error histórico que transformó la política británica. Santa Olalla

Starmer ha formado gobierno con una supermayoría después de las elecciones y ha nombrado a la primera mujer canciller británica. Esta victoria representa un cambio tras 14 años de dominio conservador. Pablo Martín de Santa Olalla, profesor de la Universidad Camilo José Cela afirma que la derrota de los conservadores comenzó con el Brexit en 2016, que fue promovido por Boris Johnson dentro de su propio partido.

Históricamente, el Reino Unido se ha resistido a formar parte de la integración europea, perdiendo privilegios en el proceso. La salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) es vista, según Santa Olalla como un «error descomunal».

Existe la posibilidad de que el Reino Unido vuelva a la UE en el futuro, aunque sin privilegios especiales. La entrada de nuevos países a la UE, como Serbia, se ha retrasado debido a la pandemia, lo que resalta la dificultad de reingreso para el Reino Unido.

- Publicidad-

Las elecciones en el Reino Unido están resueltas, pero en Francia aún no se sabe quién ganará la segunda vuelta. El mercado espera que no haya mayoría absoluta para el partido de Marine Le Pen. Macron y la izquierda tienen una estrategia para retirar candidatos y evitar el triunfo de Le Pen.

Francia ha mantenido con orgullo no ser gobernada por la extrema derecha, pero el problema migratorio y la inseguridad han aumentado su popularidad. Los efectos de la reforma laboral han afectado a la juventud, que vota en parte por Le Pen debido a la falta de oportunidades y la culpabilización de la inmigración.

Santa Olalla afirma que «espera que se solvente este momento crítico, pero a partir de ahí tendrán que trabajar de manera muy concienzuda en evitar que se repita esto porque sería una auténtica tragedia que el país de la Ilustración acabara en manos de la ultraderecha».

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

Economía al día

Edición América Buenas tardes. Estos son algunos de los temas más importantes que están marcando la actualidad de la tarde en Negocios TV. 1. Piden que Hungría no pueda votar Más de 60 miembros del Parlamento Europeo ha enviado una carta a la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen,...

«Nunca se sabrá la verdad del intento de asesinato a Trump: hay cosas sorprendentes». Irastorza

"Nunca se sabrá la verdad del intento de asesinato a Trump: hay cosas sorprendentes". Irastorza Adrián Zelaia, presidente de Ekai Group, afirma que "Trump ya ha ganado y las elecciones en EE.UU. son las más importantes de la historia", ya que tanto por su reacción como por lo ocurrido en...
- Publicidad -