Brico Depôt Iberia registra un beneficio minorista de 6,86 millones en el primer semestre

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Brico Depôt Iberia ha registrado un beneficio minorista interanual de 6,86 millones de euros (6 millones de libras) en el primer semestre de este año, según un comunicado de este jueves de la compañía de construcción, reformas y bricolaje.

Las ventas Like-For-Like (LFL) han aumentado en un 2,3% en el mismo periodo, por valor de 224 millones de euros y con un incremento significativo del 4,4% durante el segundo trimestre.

La empresa tiene como perspectiva que las ventas LFL del tercer trimestre aumenten en un 15,2% en base a tres años y pretenden seguir con las ventas de exteriores y ‘big-ticket’.

- Publicidad-

RESULTADOS SEGÚN PREVISIONES

Además, la compañía asegura que los resultados del primer semestre y la evolución actual del tercer trimestre están “en línea” con las previsiones de beneficios ajustados antes de impuestos para el ejercicio 22/23, que esperan que sea de entre los 835 y los 880 millones de euros.

Las prioridades estratégicas que se marca la empresa están relacionadas con el comercio electrónico, el desarrollo de sus marcas propias exclusivas (OEB) –que representan el 45% de las ventas del grupo– y la apuesta por la digitalización, entre otras.

KINGFISHER

Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, ha conseguido unas ventas totales de 7,79 billones de euros (6,8 billones de libras) y, como Brico Depôt Iberia, durante el segundo trimestre las ventas fueron superiores a las del primero.

El ceo de Kingfisher, Thierry Garnier, ha afirmado que mantendrán “una ejecución sólida y continua, centrada en el crecimiento de las ventas y la cuota de mercado, la gestión eficaz de nuestro margen bruto y la adaptación de nuestros costes e inventarios a las condiciones del mercado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.