Bruselas aprueba 1.100 millones del fondo de cohesión para financiar los ERTE en España

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado este viernes una partida de 1.100 millones de euros del fondo de cohesión React-EU para ayudar a España a financiar las medidas que acompañan los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), con el objetivo de “preservar el empleo de más de 125.000 personas” y ayudar a las empresas a mantener su actividad.

“La UE es solidaria con todos los Estados miembro para proteger los empleos y los ingresos a lo largo de la crisis”, ha expresado el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, en un comunicado para anunciar la ayuda.

La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, por su parte, ha destacado que estos fondos son una “herramienta importante” para ayudar a los ciudadanos y sus regiones a “recuperarse” de la crisis generada por el coronavirus y a poner en marcha una transición “justa, ecológica y digital” en la UE.

España ha recibido ya otros 21.300 millones de euros como apoyo a programas de paro parcial a través del fondo europeo contar el desempleo (SURE), según ha apuntado el Ejecutivo comunitario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.