Bruselas aprueba aranceles a las importaciones de laminados en frío de acero inoxidable de India e Indonesia

La patronal europea del acero (Eurofer) aplauda la medida

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado una serie de aranceles para contrarrestar el ‘dumping’ a las importaciones de productos laminados en frío de acero inoxidable procedentes de India e Indonesia, una medida que ha celebrado la patronal europea del acero (Eurofer) por sus implicaciones a largo plazo.

En concreto, la Comisión ha aprobado un arancel del 13,6% a las importaciones de estos productos procedentes de la empresa india Jindal Group, mientras que para el resto de compañías del país el gravamen ha quedado fijado en el 39,6%.

Las importaciones de estos laminados de acero procedentes de la filial de Jindal en Indonesia se gravarán con un arancel del 19,9%, mientras que el resto de importaciones de estos productos del país asiático tendrán un tributo del 20,2%.

“Estamos contentos de que la Comisión Europea haya confirmado que las importaciones de acero inoxidable de India e Indonesia se vendían a precios subsidiados y causaron un daño significativo a la industria europea del acero inoxidable”, ha subrayado el director general de Eurofer, Axel Eggert.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.