Bruselas aprueba la ampliación del ‘marco paraguas’ español de ayudas para responder al impacto de la guerra

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado la ampliación este martes del ‘marco paraguas’ de apoyo a las empresas españolas en el contexto de la guerra de Rusia contra Ucrania al considerar que sus modificaciones se ajustan al Marco temporal de crisis para las ayudas estatales.

Bruselas ha considerado que el régimen, diseñado por el Gobierno para permitir a las comunidades autónomas y entidades locales, en el ámbito de sus competencias, dar ayudas públicas a las empresas más afectas por los efectos en los precios, en su versión modificada, sigue ajustándose a las condiciones establecidas en el Marco Temporal de Crisis.

En concreto, la ayuda no excederá de 250.000 euros por beneficiario activo en la producción primaria de productos agrícolas, 300.000 euros por beneficiario activo en los sectores de la pesca y la acuicultura y 2 millones de euros por beneficiario activo en todos los demás sectores; y se concederá a más tardar el 31 de diciembre de 2023.

- Publicidad-

La Comisión también considera que el régimen español, en su versión modificada, sigue siendo necesario, adecuado y proporcionado para poner remedio a una grave perturbación en la economía de un Estado miembro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.