Bruselas aprueba la compra de Cerner por Oracle

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha dado este jueves su visto bueno a la compra de la firma de sistemas de información sanitaria Cerner por la tecnológica estadounidense Oracle, al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

Bruselas considera que la transacción no plantea problemas de competencia porque no se dan solapamientos entre las actividades de las dos firmas, ha indicado la institución comunitaria en un comunicado.

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 22 de abril, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

- Publicidad-

Oracle anunció el pasado diciembre el acuerdo para adquirir Cerner por 28.300 millones de dólares (26.355millones de euros) en efectivo, lo que representa la mayor compra jamás realizada por la compañía texana de software.

El gigante norteamericano pagará 95 dólares en efectivo por cada acción de Cerner, que pasará a ser una unidad de negocio de Oracle y supondrá el activo principal de la compañía para su expansión en el negocio de la atención médica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.