Bruselas aprueba la entrada del fondo CVC en la filial comercial de la Liga de fútbol francesa

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha dado este martes luz verde a la entrada del fondo de inversión internacional CVC en la filial comercial de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) para gestionar y comercializar los derechos de explotación del fútbol masculino profesional galo.

El Ejecutivo comunitario considera que la operación no plantea problemas de competencia en el espacio económico europeo porque los posibles solapamientos y relaciones verticales que pudieran darse entre las actividades de las firmas implicadas serían “limitadas”.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 10 de junio, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos en materia de Competencia.

- Publicidad-

El pasado mes de abril, la Liga francesa y el fondo CVC anunciaron un principio de acuerdo para crear una filial comercial con la que explotar los derechos del fútbol, una sociedad de la que el fondo controlará un 13% a cambio de una inversión de 1.500 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.