Bruselas aprueba otra ayuda pública para Alitalia de 39,7 millones para compensar pérdidas por la Covid19

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha autorizado este viernes una ayuda pública de 39,7 millones de euros con la que el Gobierno italiano quiere apoyar a la aerolínea Alitalia a superar parte de los daños económicos sufridos en sus rutas como consecuencia de las restricciones de viajes en el marco de la pandemia por coronavirus.

Bruselas considera que la medida es “proporcionada” al impacto de las medidas de confinamiento en las rutas operadas por la aerolínea italiana y cumple las reglas de la UE en materia de ayudas de estado.

Se trata del quinto subsidio en el marco de la pandemia que Bruselas autoriza en el caso de Alitalia, aerolínea por la que el Ejecutivo comunitario mantiene abiertos en paralelo otros dos expedientes para examinar dos ayudas concedidas por Roma antes de la pandemia, una de 900 millones en 2017 y otra de 400 millones en 2019.

En este caso, Bruselas da por bueno el apoyo de 39,7 millones para compensar las pérdidas por la anulación de rutas entre el 1 de marzo y el 30 de abril de este año por la reintroducción de medidas urgentes para contener las nuevas olas de la pandemia.

La Comisión Europea ha concluido que esta ayuda, notificada el pasado 25 de junio, cumple las condiciones del marco comunitario de ayudas de Estado adaptado para agilizar el apoyo a las empresas directamente golpeadas por la pandemia, una crisis considerada de carácter excepcional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.