Bruselas asigna a Asturias, País Vasco y Navarra 228 millones más para políticas de empleo

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha asignado este miércoles casi 228 millones de euros más para Asturias, País Vasco y Navarra a cargo del Fondo Social Europeo (FSE) para el desarrollo de políticas activas de empleo, ampliar las plantillas de profesores o la protección de colectivos vulnerables, entre otras cuestiones.

Además, el Ejecutivo comunitario ha concedido a España 40 millones de euros para el programa nacional del Fondo Europeo de Ayuda a los Más Desfavorecidos (FEAD), según ha informado la institución en un comunicado.

Los 268 millones en total que recibirán las distintas autoridades españolas proceden del programa React-EU, instrumento que forma parte del fondo de recuperación postpandemia y que con una dotación de 50.600 millones de euros refuerza la Política de Cohesión de la UE.

- Publicidad-

Así, Bruselas destinará 102,4 millones de euros más al programa del FSE de Asturias con el objetivo de “preservar el empleo y apoyar a los trabajadores autónomos”. También “permitirá la contratación de persona educativo adicional durante la pandemia” y “reforzará la protección de grupos vulnerables”, en especial de las personas de mayor edad.

País Vasco recibirá, por su parte, 93 millones más dentro de su programa operativo del FSE a fin de “financiar subvenciones para la formación y contratación de desempleados” e impulsar la inserción de personas “vulnerables” en el mercado de trabajo.

En el caso vasco, los recursos europeos servirán también para mejorar las oportunidades de empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, ayudarán a los autónomos a mantener su actividad y financiar la ampliación de las plantillas de médicos y profesores.

Por último, Navarra recibirá 33 millones de euros adicionales para financiar actividades de formación como cursos especializados para el desarrollo de software o el reciclaje de desempleados o personas que corren en riesgo de perder su empleo para que puedan trabajar como cuidadores en residencias.

En el caso navarro, estos fondos también se destinarán a fomentar el emprendimiento y ayudar a start-ups para el desarrollo de sus proyectos, estrategias y patrocinios, con un foco específico en la población joven.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.