Bruselas autoriza la compra de los supermercados Uvesco por el fondo francés PAI Partners

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha autorizado este martes la compra de la cadena de supermercados Uvesco por el fondo francés de capital riesgo (private equity) PAI Partners, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Bruselas considera que la fusión planteada no plantea problemas de competencia porque su impacto será “muy limitado” en la estructura del mercado, según ha indicado la institución comunitaria en un comunicado.

La operación, que le fue notificada al Ejecutivo comunitario el pasado 18 de febrero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Con sede en Guipúzcoa y fundada en 1993, Uvesco es un operador regional líder en el sector español de la distribución de bienes de consumo y alimentación, con una fuerte presencia en País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, así como con una posición creciente en Madrid. La Compañía cuenta con una red de 277 tiendas de proximidad ubicadas en seis regiones, representando una superficie comercial total de 197.015 m2.

Uvesco opera bajo dos marcas: BM Supermercados (249 tiendas) y Super Amara (8 tiendas). Las 20 tiendas restantes son franquicias que operan bajo la marca BM Shop. Además, cuenta con cinco plataformas logísticas en el norte de España, divididas en dos plataformas de distribución central y tres de distribución de productos frescos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.