Bruselas autoriza sin condiciones la compra de los estudios Metro Goldwyn Mayer por Amazon

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha dado este martes luz verde sin condiciones a la compra de los estudios de cine Metro Goldwyn Mayer (MGM) por la plataforma Amazon, al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo.

Bruselas, a quien le fue notificada la operación el pasado 8 de febrero, examinó antes de dar su autorización las consecuencias de posibles solapamientos entre las actividades de las compañías implicadas en el sector audiovisual, por ejemplo como productores de contenidos o en la concesión de licencias de distribución.

Sin embargo, el Ejecutivo comunitario considera que la compra no tendrá un impacto significativo en los mercados estudiados, ya sea el de producción de contenidos, como la distribución a cadenas de televisión o como proveedores a servicios audiovisuales.

Tampoco ve problemas de competencia en otras industrias en las que las compañías están presentes como es la producción de películas cinematográficas o la concesión de licencias de distribución a terceros, ya que Bruselas considera que se trata de mercados con dimensión nacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.