Bruselas busca fomentar el surgimiento de aplicaciones europeas de pagos instantáneos

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles una consulta pública que tiene por objetivo facilitar el surgimiento de iniciativas europeas de pagos instantáneos y permitir que estos se ejecuten “en segundos” en cualquier día del año.

La consulta permanecerá abierta durante doce semanas y la intención del Ejecutivo comunitario es recabar opiniones y “reflexiones” sobre los “obstáculos” que existen actualmente y que impiden el desarrollo de este tipo de herramientas, según ha informado la institución en un comunicado.

Bruselas ha destacado que los pagos instantáneos permitirían que el dinero sea enviado al receptor del mismo “en segundos, las 24 horas del día y cada día del año, incluidos fines de semana y días festivos”.

“Una aceptación total de los pagos instantáneos facilitaría también el surgimiento de soluciones de pago competitivas, creadas en Europea y aplicables en todo el bloque, en los objetivos para una autonomía estratégica de la UE”, ha subrayado la Comisión Europea.

La consulta se suma a la estrategia de Bruselas sobre pagos minoristas con la que el Ejecutivo comunitario quiere garantizar unos servicios de pago “seguros, rápidos y fiables” para los ciudadanos y las empresas europeas.

“Los europeos y las compañías quieren utilizar unas soluciones de pago cómodas, seguras y eficientes en coste que funcionen en toda la UE. Los pagos instantáneos son una de las tecnologías que pueden ofrecer a los proveedores de servicios de pago soluciones así”, ha destacado la comisaria de Servicios Financieros, Mairead McGuiness.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.