Bruselas crea un grupo de trabajo para cortar la dependencia de los combustibles fósiles rusos

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles la creación de un grupo de trabajo especializado en energía para dar apoyo a la Plataforma de Energía de la UE e implementar los objetivos del plan REPower EU, que busca cortar con la dependencia de combustibles fósiles de Rusia en 2030.

La finalidad de este nuevo grupo de trabajo será ayudar a los Estados miembro y los países vecinos de la UE a acceder a suministro energético alternativo a precios asequibles en los próximos años, un trabajo que realizará con la Plataforma de Energía de la UE.

“En nuestro plan REPower EU subrayamos cómo Europa puede desprenderse de los combustibles fósiles rusos. Ahora estamos proporcionando las herramientas para hacerlo realidad”, ha indicado la comisaria de Energía, Kadri Simson, en un comunicado en el que ha enfatizado que “es hora de diversificar el suministro de energía y hacer el mejor uso de nuestra infraestructura”.

- Publicidad-

El grupo de trabajo empezará su labor el próximo 1 de junio para abordar los objetivos del plan REPower EU anunciado este mayo y se centrará en la agregación de la demanda, la coordinación del almacenamiento y la negociación del suministro energético.

El grupo de trabajo consta de tres unidades compuestas por el director general, Matthew Baldwin, el director general de Energía, Ditte Juul Jorgensen, y bajo la supervisión política de la comisaria de Energía, Kadri Simson y se centrarán en la demanda global y las negociaciones internacionales, las relaciones de los Estados miembros con los países vecinos y las relaciones internacionales.

El pasado marzo, el Ejecutivo comunitario propuso crear una plataforma para las compras conjuntas de gas e hidrógeno a nivel comunitario para mitigar los altos precios de la energía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.