Bruselas cree que aumentar las interconexiones de gas con la Península Ibérica tendrá un efecto “positivo”

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha señalado este miércoles la “importancia” de mejorar las interconexiones de gas entre la Península Ibérica y Europa, ya que podría ayudar a diversificar el suministro y tener un efecto “positivo” en el mecanismo de fijación de precios.

“Respecto a las interconexiones de gas, es importante para nosotros y ayudará a diversificar el suministro de gas”, ha apuntado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Frans Timmermans, respecto a la baja interconexión a través de gasoductos entre la Península Ibérica y Francia, durante rueda de la presentación del plan REPower EU para cortar con la dependencia del suministro de combustibles fósiles de Rusia.

“Tendrá un efecto positivo en la fijación de precios, algo que también buscamos”, ha añadido Timmermans.

- Publicidad-

En un paso más, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha enfatizado que para “tener éxito” en la creación de un mercado global de gas natural licuado, “tenemos que poder utilizar todo el potencial de las terminales de GNL en la Península Ibérica”, lo que ha destacado que contribuirá a la diversificación de suministro de gas en el mercado único.

Además, Timmermans ha puesto de relieve la transcendencia de mejorar la interconexión eléctrica transfronteriza con Francia así como dentro de la Península, algo que ha señalado es “urgente” y sería una manera “efectiva” de asegurar un suministro de electricidad asequible”.

Timmermans ha incidido en que el Ejecutivo comunitario es un “gran defensor” de crear mejores interconexiones entre la Península Ibérica y el resto de Europa y ha abierto la perspectiva al papel que pueden jugar en un sistema energético basado en hidrógeno.

“Para la creación de un futuro sistema energético de hidrógeno, España y Portugal se convierten en más importantes que nunca. Sus interconexiones son también importantes para el hidrógeno verde”, ha destacado el vicepresidente de la Comisión Europea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.