Bruselas da luz verde al plan de transporte marítimo de España de 600 millones

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado este viernes el plan de 60 millones del Gobierno de España para impulsar el transporte de mercancías marítimo, en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia.

El plan busca promover el transporte por mar para reducir las mercancías por carretera hasta 2026 y emplear buques mercantes más ecológicos. Las ayudas serán directas y pueden solicitarlas los transportista por carretera para compensar los costes externos al utilizar el transporte marítimo.

Tras examinar el plan, el Ejecutivo europeo considera que es “necesario y proporcionado para promover el uso del transporte marítimo” y no ve un impacto negativo en la competencia o el comercio en el seno de la UE.

Es más, Bruselas percibe esta medida como beneficiosa para el medio ambiente y la movilidad, señala que contribuirá a la coordinación de transporte y facilitará cambiar al medio marítimo, en línea con los planes españoles y los objetivos marcados por la estrategia de movilidad sostenible y el Pacto Verde Europeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.