Bruselas desembolsa 2.170 millones de euros a Portugal, Hungría y Polonia a cargo del programa Sure

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha anunciado este lunes el desembolso de 2.170 millones de euros a Portugal, Hungría y Polonia, como parte del octavo tramo de apoyo financiero a cargo del instrumento Sure, tras la emisión de bonos a 15 años efectuada por Bruselas este mes.

Así, Portugal recibirá una dotación económica de 523 millones de euros, Hungría recibirá 147 millones de euros y a Polonia irá a parar la mayor cuantía, de 1.500 millones de euros que se destinará al gasto público para preservar los niveles de empleo tras la pandemia.

“Tras ocho emisiones de bonos bajo el paraguas del Sure, hemos destinado cerca de 92.000 millones de euros a 19 Estados miembros”, ha apuntado el comisario de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn, en un comunicado en el que ha apuntado que esta financiación se destinará a proteger los empleos y las empresas y a mitigar el impacto de la pandemia en la UE.

Por su parte, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha puesto en valor el instrumento Sure como ejemplo de la diferencia que puede marcar la acción conjunta en la UE en tiempos de crisis.

Esta financiación ayudará a los Estados miembros a cubrir los costes vinculados a los planes nacionales de trabajo a tiempo parcial y otras medidas similares que se hayan puesto en marcha como respuesta a la pandemia, incluyendo en este cómputo a los trabajadores por cuenta propia.

Este desembolso llega después de que Bruselas realizara la pasada semana una emisión de bonos a 15 años por valor de 2.170 millones de euros bajo el amparo del programa Sure. Hasta la fecha, la UE ha financiado 91.800 millones de euros en préstamos consecutivos en el marco del plan.

En total, 19 Estados miembros recibirán 94.400 millones de euros de ayudas en el marco del instrumento Sure, creado en 2020 para proteger los puestos de trabajo y apoyar a las familias afectadas por la pandemia, y aún es posible que los países de la UE efectúen sus solicitudes para acceder a los 5.600 millones de euros restantes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.