Bruselas expedienta a España por irregularidades en el registro de aviación civil

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que abre expediente a España por irregularidades registradas en el registro de aviación civil, por lo que aplica mal dos directivas sobre regulación aérea.

En concreto, Bruselas señala que España pide a aeronaves ya registradas en otro Estado miembro que se vuelvan a inscribir en España, incluso en los casos en los que se aplica la regulación europea de 2018 que fija el reconocimiento de las declaraciones y registros en Europa, así como burocracia para aeronaves empleadas en escuelas de vuelo.

En su comunicado, el Ejecutivo europeo asegura que la obligación española de reinscripción de determinadas aeronaves impone un requisito adicional que “dificulta la armonización necesaria para garantizar un nivel elevado y uniforme de seguridad de la aviación civil en la Unión, y vulnera el derecho de los operadores de aeronaves matriculadas en otros Estados miembros o terceros países base de dichas aeronaves en España”.

Ahora, España cuenta con dos meses para responder a los argumentos planteados por la Comisión, que se guarda la opción de enviar un dictamen motivado y en un eventual caso llevar al Estado miembro ante la justicia europea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.