Bruselas expedienta a España por no presentar su plan de ordenación del espacio marítimo

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra España por no presentar su plan de ordenación del espacio marítimo, que los países de la UE tenían que haber establecido en marzo de 2021 a más tardar.

La Comisión Europea ha iniciado la primera fase del procedimiento enviando una carta de emplazamiento a las autoridades españolas así como a Bulgaria instándoles a presentar el plan ordenación del espacio marítimo, que se requiere a los Estados miembro costeros para organizar las actividades humanas en las zonas marítimas.

La finalidad del plan es que se cumplan objetivos ecológicos, económicos y sociales, como el desarrollo de una economía azul sostenible, el uso de los recursos marítimos y la preservación de la salud de los ecosistemas marítimos y la biodiversidad.

- Publicidad-

A partir de ahora, el Gobierno cuenta con un plazo de dos meses para responder a las inquietudes de Bruselas y abordar las deficiencias planteadas por la Comisión Europea.

En caso de que la respuesta no sea satisfactoria, la Comisión podría emitir un dictamen motivado que da un nuevo plazo de dos meses para que el Estado miembro responda a las dudas antes de que los servicios comunitarios den el último paso y eleven al asunto ante la Justicia europea si no se resuelve antes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.