Bruselas expedienta a España por no trasladar la norma sobre mercado interior de la electricidad

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra España por no trasladar totalmente la normativa europea para el mercado interior de la electricidad, que los países de la UE deberían haber transpuesto en diciembre del pasado año a más tardar.

La Comisión Europea ha iniciado la primera fase del procedimiento enviando una carta de emplazamiento a las autoridades españolas así como a Bélgica, República Checha, Irlanda, Lituania y Polonia.

Concretamente, la directiva define la organización del sector eléctrico en la UE para una integración de los mercados de la electricidad que sean competitivos, centrados en el consumidor, flexibles y equitativos.

- Publicidad-

A partir de ahora, el Gobierno cuenta con un plazo de dos meses para responder a las inquietudes de Bruselas y explicar el estado en que se encuentran los trabajos para transpone la directiva. En caso de que la respuesta no sea satisfactoria, la Comisión podría emitir un dictamen motivado que da un nuevo plazo de dos meses para que el Estado miembro responda a las dudas antes de que los servicios comunitarios den el último paso y eleven al asunto ante la Justicia europea si no se resuelve antes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.