Bruselas extiende la excepción del uso de tierras en barbecho a 2023 para aumentar la producción

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha adoptado este miércoles una excepción temporal a corto plazo de las normas de rotación de cultivos para extender el uso de terrenos en barbecho a 2023 para aumentar la capacidad de producción de cereales en la UE, en respuesta a la invasión militar rusa de Ucrania.

El Ejecutivo comunitario, a petición de los Estados miembros, ha adoptado una excepción temporal de ciertas normas de la política agrícola para maximizar la capacidad de producción de cereales destinados a la alimentación en la UE para garantizar la seguridad alimentaria en el contexto de guerra de Ucrania.

La exención se limita al 2023, dada la importancia de estas prácticas de rotación de cultivos para la conservación del potencial de suelo y la mejora de la biodiversidad en las explotaciones, si bien los cultivos destinados a la alimentación animal, como el maíz y la soja, no se verán afectados.

- Publicidad-

Los Estados miembros que hagan uso de estas excepciones deberán impulsar los programas ecológicos y las medidas agroambientales planteados en sus programas estratégicos en el marco de la política agrícola común (PAC).

La decisión del Ejecutivo comunitario supondrá poner en producción 1,5 millones de hectáreas más respecto a los niveles actuales para aumentar la seguridad alimentaria en el mercado comunitario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.