Bruselas financia con 10 millones un proyecto para mejorar la flexibilidad del sistema eléctrico

Participan Iberdrola y Enel

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea financiará con 10 millones de euros el proyecto ‘BeFlexible’, iniciativa en la que participan Iberdrola y Enel y que tiene por objetivo incrementar la flexibilidad del sistema eléctrico para abordar el reto de acelerar la Transición Energética y cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo (Green Deal).

El proyecto será desarrollado por 21 socios y tres entidades afiliadas de siete países europeos diferentes (España, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Suecia y Dinamarca), entre los que se encuentran DSOs, TSOs, agregadores, centros de I+D y universidades especializadas en la tecnología aplicada en las soluciones, proveedores industriales de tecnología de redes inteligentes y desarrolladores de TIC.

- Publicidad-

El cosorcio está formado por: i-DE (Grupo Iberdrola); Iberdrola Energía España; Enel Grids (y las tres entidades afiliadas Gridspertise, e-distribución y e-distribuzione ); E. ON Group; Areti; Terna; SAP; Schneider Electric; ThermoVault; Stemy Energy; RWTH Aachen University; RSE SPA; INESC TEC; Engineering Group; Soulsight; Universidad Pontificia Comillas; EDSO, Smart Innovation Norway, Zabala Innovation and Timelex.

El proyecto BeFlexible ha sido lanzado recientemente por i-DE (grupo Iberdrola) como coordinador en su sede de Bilbao y se ha puesto en marcha para abordar el reto de acelerar la Transición Energética y cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo (Green Deal).

BeFlexible también buscará sinergias con la comunidad Bridge, una iniciativa de la Comisión Europea que une los proyectos de Horizonte 2020 y Horizonte Europa de Redes Inteligentes, Almacenamiento de Energía, Islas y Digitalización para crear una visión estructurada de las cuestiones transversales que se encuentran en los proyectos de demostración y que pueden constituir un obstáculo para la innovación.

El proyecto comenzó el 1 de septiembre y tendrá una duración de cuatro años. Para probar las soluciones propuestas por el proyecto, se llevarán a cabo doce pilotos en 4 países: España, Italia, Suecia y Francia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.