Bruselas inspecciona por sorpresa varias compañías del sector del gas natural en Alemania

BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea llevó a cabo esta semana inspecciones por sorpresa en las instalaciones de varias compañías activas en el suministro, transmisión y almacenaje de gas natural en Alemania, ante las sospechas de que puedan haber violado las reglas comunes que prohíben el abuso de posición dominante.

Bruselas ha informado de las pesquisas días después, ya que tuvieron lugar el miércoles 29, y no ha facilitado los nombres de las compañías afectadas, aunque ha precisado que sus expertos estuvieron acompañados por autoridades nacionales durante las inspecciones.

Las inspecciones por sorpresa son un paso previo en las investigaciones que los servicios comunitarios pueden llevar a cabo ante la sospecha de prácticas anticompetitiva en el espacio comunitario.

Por ello, Bruselas insiste en que este tipo de inspecciones no prejuzgan el resultado del examen ni supone que las empresas observadas sean consideradas culpables de haber tenido comportamientos irregulares.

Este tipo de procedimiento no contemplan ningún plazo legal cerrado para completar las pesquisas, sino que su duración depende de factores como la complejidad del caso, el grado de cooperación por parte de los implicados y el alcance de la defensa legal ejercida por estos, ha explicado la Comisión en un comunicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.