Bruselas lanza un proyecto de capacitación profesional para 3 millones de trabajadores de la construcción

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

El sector de la construcción y la Comisión Europea han presentado este martes una iniciativa conjunta para mejorar la capacitación profesional del 25% de la mano de obra de la industria de la construcción europea, unos tres millones de trabajadores, durante los próximos cinco años, como parte del Pacto por las Capacidades.

“El acuerdo para mejorar la cualificación profesional de la industria de la construcción brindará mejores oportunidades para el aprendizaje permanente, en lo que respecta a las carreras profesionales y a las dinámicas de trabajo digitales”, ha señalado el comisario de Comercio Interior, Thrierry Breton, en un comunicado.

“Si bien la renovación y la descarbonización del parque inmobiliario de Europa es un gran desafío, esta colaboración permitirá que todos aprovechen las oportunidades profesionales que presentan”, ha añadido.

Esta colaboración entre el Ejecutivo comunitario y la industria de la construcción se centrará en impulsar la formación en áreas como eficiencia energética, economía circular y la digitalización. Con esta iniciativa Bruselas pretende que el sector no pierda del tren de la transición verde y digital y alcance los objetivos marcados por la ‘Ola de Renovación de la UE’.

“El sector de la construcción se apoya en personas con buena formación. Las nuevas tecnologías y los objetivos climáticos implican que los trabajadores tengan que aprender y adquirir nuevas capacidades para actualizarse”, ha puntualizado por su parte el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit.

Además, la Comisión Europea trabaja en un proyecto de acompañamiento para el sector de la construcción para su transición ecológica y digital. La colaboración presentada este martes se enmarca en el Pacto europeo por las Capacidades, presentado en julio del pasado año, que tiene por objetivo movilizar recursos y tomar medidas para mejorar la capacitación profesional de los trabajadores europeos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.