Bruselas lanza una herramienta para mejorar la transparencia de los bonos verdes

BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha presentado este jueves una herramienta para mejorar la transparencia de las medidas de financiación de los bonos verdes vinculados fondo de recuperación de la UE y revela cómo los Estados miembros invierten el dinero recaudado.

“Con la herramienta que estamos lanzando, podemos mostrar claramente a los inversores en bonos verdes de la UE y al público en general cómo se han utilizado exactamente los ingresos”, ha señalado el comisario de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn, en un comunicado.

Este instrumento de transparencia ofrece información en detalle del proceso de revisión puesto en marcha por la Comisión Europea para garantizar que la financiación obtenida a través de los bonos verdes Next GenerationEU se destine a las medidas nacionales del Plan de Recuperación y Resiliencia.

En un paso más, Hahn ha señalado que hasta la fecha se han recaudado 14.500 millones de euros en bonos verdes a cargo del fondo anticrisis, que se destinan a financiar inversiones verdes y respaldar la resiliencia de las economías de la UE.

Esta herramienta supone un paso más en el trabajo de la Comisión para mantener relaciones activas con los participantes del mercado como parte de su estrategia de préstamos y deuda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.