Bruselas lanza una plataforma web de los 1,5 millones de proyectos regionales financiados por la UE

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha lanzado este jueves la plataforma web pública Kohesio que aglutina más de 1.5 millones de proyectos regionales en la UE que cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo de Cohesión y el Fondo Social Europeo desde 2014 a 2020.

“Esta nueva herramienta complementa el informe sobre la cohesión, que se publicó el mes pasado, y la plataforma de datos abiertos sobre la cohesión”, ha señalado la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, que ha añadido que esta plataforma contribuye a la transparencia de las políticas de cohesión.

Se trata de la primera web europea de este tipo que se encuentra accesible al público general, disponible en todos los idiomas de la UE y elaborada en colaboración con las autoridades nacionales y regionales de los Estados miembros. Además, cuenta con información de los 500.000 beneficiarios de los proyectos y el estado de ejecución de los mismos.

“La nueva plataforma explica el trasfondo de muchos proyectos financiados por la UE que invierten en las personas y las regiones”, ha añadido el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, que ha enfatizado la importancia de invertir en la formación de los profesionales en un momento en el que Europa se enfrenta a falta de mano de obra en el mercado laboral.

La herramienta, que abarca más de 300 programas de la UE, recoge datos de la contribución de las políticas de cohesión a la cohesión económica, territorial y social de las regiones de la UE, a la transición ecológica y digital a través de la financiación de prioridades políticas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.