Bruselas prorroga la relajación de los controles de la PAC por la pandemia

La Comisión Europea ha prorrogado este martes la relajación de los controles de la Política Agrícola Común (PAC) a todo 2021 debido a que los países de la UE todavía siguen aplicando restricciones a la movilidad para contener la pandemia de coronavirus, ha informado en un comunicado.

La flexibilización de los controles permite, por ejemplo, sustituir las visitas en persona a las explotaciones por el uso de “fuentes alternativas de datos” a través de nuevas tecnologías como imágenes por satélite o imágenes geocodificadas.

“Esto garantizará que se realizan controles fiables y al mismo tiempo se respetan las restricciones de movilidad y minimizando el contacto físico entre productores e inspectores”, ha explicado el Ejecutivo comunitario.

Además, la relajación de las normas permite a los Estados miembros posponer los controles hasta que ya no haya restricciones a la libertad de movimientos y reducir el número de inspecciones ‘in situ’ relacionadas con medidas sobre la superficie y los animales, las inversiones en desarrollo rural y las medidas de mercado.

El objetivo de Bruselas con esta flexibilización es disminuir la carga administrativa de las agencias nacionales que se encargan de supervisar y aprobar los pagos de la PAC mediante una adaptación a las circunstancias actuales pero manteniendo los controles “necesarios” para el despliegue de la política agrícola europea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.