Bruselas quiere simplificar trámites de las IGP y reforzar su protección en ventas online

BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha propuesto este jueves cambios en las reglas para Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) para simplificar la burocracia del registro de vinos, bebidas espirituosas y productos agrícolas en el sistema que protege las denominaciones europeas, además de para reforzar su respeto en las ventas ‘online’.

Bruselas afirma que las modificaciones permitirán mantener los altos estándares de calidad y normas alimentarias que se aplican en la Unión Europea, al tiempo que se cuida el patrimonio cultural, gastronómico y local para garantiza que se “preserva y certifica” su autenticidad en todo el mundo.

“Al proponer un refuerzo y armonización del marco jurídico queremos estimular la producción de productos tradicionales de calidad”, ha indicado en un comunicado el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

Entre las claves de la reforma, el Ejecutivo comunitario aboga por contar con procedimientos de registro más cortos y simplificados, unificando trámites en un único proceso para los solicitantes de la UE y extracomunitarios.

También pide mejor protección en Internet frente a ventas engañosas en plataforma digitales y la confusión entorno a los nombres de dominios y que los Estados miembro tengan que reconocer a las agrupaciones de productores de IGP si así lo solicitan, de modo que puedan gestionar, hacer cumplir y desarrollar sus denominaciones protegidas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.