Bruselas recuerda que España es responsable de evaluar el impacto ambiental de la ampliación de El Prat

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha recordado este martes que España debe evaluar el impacto ambiental de la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, después de que el acuerdo anunciado por el Gobierno para este proyecto haya levantado críticas por las posibles implicaciones medioambientales.

“Es responsabilidad principalmente de los Estados miembros asegurar la correcta aplicación de la legislación europea sobre impacto medioambiental”, ha señalado la portavoz comunitaria Vivian Loonela, tras ser preguntada en rueda de prensa si Bruselas sigue la situación.

Loonela ha recordado que según la normativa europea vigente, cualquier gran proyecto necesita de una evaluación sobre la implicación en el agua, el suelo o el habitat de la zona.

Desde el Gobierno español, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido ser “muy exigentes” con las medidas de compensación medioambiental que se planteen por la ampliación del aeropuerto, si bien ha asegurado que la ampliación de la infraestructura supondrá la “mínima afectación posible” en el ámbito medioambiental.

Este lunes, el Ejecutivo dio a conocer el acuerdo con la Generalitat de Cataluña para la ampliación de la infraestructura con una inversión de 1.700 millones de euros. El proyecto quiere que El Prat sea capaz de albergar operaciones de largo radio, que mejoren la conectividad de Cataluña con América y Asia, y poner en marcha iniciativas que potencien la conectividad de los aeropuertos de Reus y Girona-Costa Brava.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.