Bruselas señala que el sexto paquete de sanciones podría estar listo en dos días

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha apuntado este jueves que el sexto paquete de sanciones puede estar listo en uno o dos días y ahora se están realizando las consultas políticas a los Estados miembros, de los que se requiere consenso.

“Actualmente, estamos preparado la sexta ronda de sanciones. Técnicamente, las sanciones pueden elaborarse en un corto plazo de tiempo, puede ser cuestión de un día o dos, pero las sanciones requieren alcanzar el acuerdo político de los Veintisiete Estados miembros, por eso se están realizando consultas políticas ahora mismo”, ha explicado Dombrovskis a la prensa tras ser preguntado por el plazo de presentación del sexto paquete.

Tras un encuentro con la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, Dombrovskis ha recordado que la Comisión Europea trabaja por diversificar el suministro de gas natural a la UE, incluyendo la compra de más gas natural licuado a los Estados Unidos.

El vicepresidente económico de la Comisión Europea ha detallado que la próxima ronda de sanciones incluirá “alguna forma” de embargo al petróleo ruso como parte de la intención de la UE de reducir la dependencia de los hidrocarburos de Moscú, que también afectará al gas y ya incluye al carbón como parte del quinto paquete de sanciones anunciado a principios de este mes.

El control de las exportaciones es otro de los puntos que baraja la Comisión en su próxima ronda de sanciones para degradar la “capacidad militar” rusa, ha detallado Dombrovskis, un punto en el que la UE trabaja en coordinación con EEUU y que afectará a tecnologías innovadoras, tecnologías relacionadas con el sector energético.

Respecto a las sanciones Tai ha enfatizado la fortaleza de las acciones “coordinadas” entre EEUU y la Unión Europea y ha agregado que “estamos en la misma página respecto a los valores”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.