Bruselas valora que el plan español busque una economía “próspera y sostenible” con medidas y reformas verdes

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las inversiones y reformas “verdes” planteadas por el Gobierno español en su plan de recuperación remitido a Bruselas traen consigo la promesa de crear una economía próspera y sostenible, según ha destacado el vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde, Frans Timmermans.

Durante el acto de inauguración del ciclo ‘Europa Verde y Digital’, organizado por ‘El Mundo’, el representante de Bruselas ha señalado que la Comisión Europea repasará con cuidado durante los próximos dos meses el plan español.

No obstante, Timmermans ha apuntado que “las inversiones y las reformas verdes en el plan español traen consigo la promesa de crear una economía próspera y sostenible”.

En este sentido, el holandés ha subrayado que los planes nacionales permiten acelerar en la dirección correcta y, en el caso de España, ha afirmado que “es un placer” que actúe en los cuatro ejes: España verde, España digital, España sin brechas de género, España cohesionada e inclusiva.

“La forma en que salgamos de esta crisis determinará si tenemos una oportunidad frente a la siguiente crisis”, ha advertido el vicepresidente de la Comisión en referencia a que la crisis climática “está llamando a nuestra puerta”.

De este modo, ha defendido la necesidad actuar unidos sin escondernos de nuestras responsabilidades, afirmando que el ‘Green Deal’ europeo es cada vez más importante, puesto que representa una hoja de ruta hacia un futuro sostenible, mientras que la pandemia ha acelerado los desafíos.

Por este motivo, ha señalado que el dinero que gastemos en impulsar las recuperaciones debe emplearse bien. “Es nuestro deber moral con las siguientes generaciones, que tendrán más deuda que soportar, es una cuestión de solidaridad”, ha indicado.

“Debemos emprender acciones solidarias para proteger su futuro”, ha defendido Timmermans, subrayando que “esta transición debe ser justa o justamente no habrá transición”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.